web analytics

Blog

Cómo elegir los azulejos para la cocina

como elegir azulejos de cocina

Acierta con los azulejos para tu nueva cocina

La cocina es sin duda uno de las estancias de tu hogar en la que más tiempo pasas. Y es que es inevitable tanto para aquellos que más disfrutan cocinando, comiendo o desayunando en familia un domingo por la mañana.  Por ello en Decoración y Reformas pensamos que se trata del espacio idóneo para que la funcionalidad reine, fácil en cuanto a su mantenimiento y limpieza y además con cierto valor estético, en cuanto a mobiliario, baldosas y, cómo no, por sus complementos e iluminación.

Si vas a diseñar una nueva cocina para tu hogar uno de los primeros pasos es decidirse por el tipo de azulejo con el que vas a alicatar las paredes. Si no lo tienes del todo muy claro nosotros te ofrecemos varios tips para acertar en tu resultado y necesidades.

Ante todo combina

¿Cuál es uno de las principales bases para escoger los azulejos de esta estancia? Combinar de forma armónica con el resto de tu hogar.

Calidad

¿No le das importancia a lo económico? Entendemos que uno de los elementos que más definitorio sea a la hora de escoger sean los precios. Evidentemente preferirás escoger una ganga o algún modelo barato pero os aconsejamos que encontréis siempre el equilibrio con la calidad. Ya sabes el dicho; lo barato a veces sale caro. Un azulejo de mala calidad no durará, perderá su brillo, quebrará o incluso se soltará.

¿Eres consciente de lo que necesitas?

Piensa y planifica tranquilamente cuáles son las superficies que finalmente vas a revestir de azulejo, y sobre todo si vas a combinarlo con pintura, si también vas a revestir una isla, la zona de comedor, etcétera. Haz un cálculo aproximado, así no gastarás más de lo necesario. Por ello es necesario que lo consultes con un profesional.

¿Ya sabes cuál va a ser la disposición de los azulejos definitivas?

Una de las mayores ventajas de los azulejos es sin duda, la posibilidad de tener varias disposiciones y de hacer determinadas composiciones y figuras. Un mismo azulejo conseguirá darnos una impresión distinta y diferentes matices según su disposición o estilo si lo colocamos de una forma u otra, es decir, o apaisado o en posición vertical o incluso en diagonal. Otra de las formas en las que os aconsejamos para crear diferentes estilos es introducir el color y hacer composiciones de distintos colores.

¿Has valorado introducir en tu decoración con azulejos una cenefa?

Es una de las opciones si quieres cambiar por completo el revestimiento de la cocina. Las cenefas o los azulejos hidráulicos, pueden ser esa alternativa pero recuerda que en estos casos se recomienda sólo ponerlo una pared de este estilo. Antes de nada debes de mirar el estilo de nuestra cocina para determinar el estilo de la cenefa.

¿Quieres arriesgar o eres de estilo tradicional?

Lo que si os recomendamos es que actualmente apuestes y te dejes llevar por nuestras palabras. Hay estilos atemporales o más duraderos a lo largo del tiempo que nunca pasan de moda. Si no deseas tener que cambiar constantemente el alicatado, decídete por azulejos tradicionales, de cortes sencillos y sin estridencias.

Esperamos desde Decoración y Reformas que con estos sencillos consejos puedas encontrar el azulejo ideal aunando estilo, calidad, durabilidad y precio.

Más información

● Valora la Ficha de esta empresa:

16 agosto, 2018
Comentarios