web analytics

Blog

Consejos para decorar con mosaicos

decorar con mosaicos

Aprende a decorar con esta técnica cada vez más usada

Una de las técnicas más usadas por decoradores, pintores, interioristas, arquitectos, y expertos de este sector en los últimos tiempos ha sido el mosaico, esta técnica permite fusionar materiales de todo tipo, y otorgar a suelos, paredes, techo u objetos, un aspecto totalmente distinto y vanguardista.

Esta práctica puede realizarse tanto en exteriores como en interior de hogares, oficinas, hoteles, restaurantes, terrazas, o cualquier sitio que se desee. Una ventaja que ofrece es que puede adaptarse a la tridimensionalidad de manera perfecta, y también la fusión de materiales, la cual permite al diseñador abrir la mente a la creación.

Vidrio, espejos, azulejos, porcelana, es infinita la cantidad de elementos que pueden combinarse en un mosaico. A continuación, te daremos unos consejos prácticos para crear tu propio mosaico y decorar tus espacios con ellos.

¿Cómo creo un mosaico?

La primera pregunta que debes hacerte es ¿qué materiales quiero usar? Y conseguirlos. Seguidamente necesitas un objeto que decorar, pegamento, cemento blanco, un sellador (si quieres trabajar sobre madera) y una esponja.

Primero debes pensar en el diseño que quieres hacer y, debes crear un boceto en papel para trabajar, y una vez que tengas todo medido sobre este, pasarlo al objeto que quieres decorar.

Poco a poco se va aplicando (por zona que vayas decorando), el cemento o el pegamento que vas a usar, y se debe ir presionando cada tesela (pedazo de retazo o fragmento con el que se decora) para que quede totalmente pegada.

Una vez completado el proceso de pegado, se debe colocar cemento blanco de manera tal que cubra las grietas, y el excedente retirarlo con una esponja húmeda, procurando que las teselas se mantengan en buen estado. Si deseas, puedes colocar una capa de sellador para que tenga un aspecto mucho más atractivo y se mantenga mucho más tiempo.

Colocar un mosaico en el baño

Los baños decorados con mosaicos actualmente son una tendencia en boga. Vidrio, cerámica o mármol, son múltiples las opciones que se están empleando para crear mosaicos creativos para estas zonas. Pero en realidad ¿qué colores puedes usar para el baño? Esto dependerá del tamaño, si se trata de un espacio pequeño deberán usarse tonos claros que den amplitud al espacio, si el baño es un poco más grande se pueden crear diseños más atrevidos con colores un poco más fuertes.

La combinación de colores suaves como los azules, verdes y rosas para el baño son ideales ya que otorgan un aire de serenidad al espacio. Si eres un poco más osado y te gusta ser arriesgado en la decoración, puedes crear juegos con piezas geométricas en tonos morados, verdes y fucsia que cargaran de protagonismo el espacio.

Crear mosaicos con formas

Crea mosaicos sobre superficies con formas ¡debes abrir tu imaginación! Los diseños con flores lucen bastante elegantes en los baños (mientras no se cargue de muchos colores), así como también se puede jugar con el tema selvático o natural, y colocar mosaicos que simulen ambientes. Colocar piezas resaltantes en blanco con fondos oscuros es otra opción válida.

El mosaico también puede crearse en paredes, o en marcos de espejos, elementos del baño, puertas, ventanas, u objetos. Siempre se debe recordar que menos, es más, y recargar el espacio con este tipo de decoración puede resultar excesivo.

Más información

● Valora la Ficha de esta empresa:

12 julio, 2017
Comentarios