web analytics

Blog

Decoración de interiores para profesionales

consejos para decorar tiendas

Haz de la decoración de interiores tu aliado para aumentar tus ventas

¿Tienes una tienda? La venta minorista, las pequeñas empresas han sido las protagonistas durante mucho tiempo y una cosa  está clara, es que te dediques a lo que te dediques en Decoración y Reformas sabemos que hay una gran cantidad de enfoques diferentes a la hora de diseñar la estructura y distribución del interior de una tienda.

Sin embargo, también hay  que tener en el foco algunas estrategias de diseño comunes, que gracias a su utilización pueden conseguir generar más ventas para tu negocio.

Por eso en este post, vamos a hacer una especie de recorrido por tu tienda para poder ver qué aspectos debes mejorar y algunos de los conceptos básicos a la hora de crear interiores comerciales eficaces que atraigan a más clientes a tu tienda.

La entrada

Entra al umbral. ¿Cómo debe ser? La también conocida como “zona de descompresión”, es el primer espacio de tu tienda y por lo general es en este espacio donde tus clientes van a hacer la transición del mundo exterior a la primera experiencia que vas a ofrecerles. Ellos en un primer golpe de vista también realizarán un primer juicio como; qué tan barata o cara es tu tienda, la atención, la iluminación, accesorios… Así que asegúrate que estén cómodos.

Crear un ‘camino’

¿A que nos referimos? La mayoría utilizan una trayectoria circular comenzando desde la derecha para que lleguen a la parte trasera de la tienda y regresen de nuevo al frente. Por el camino ve cubriéndolo con texturas diferentes. Otra cosa a tener en cuenta es que debes utilizar la ruta para dirigir a tus clientes a algún lugar, pon un anuncio llamativo o pantalla para llamar la atención.

La comodidad

Crea espacios y la estructura polivalente. Evidentemente también puedes hacer que tu tienda sea cómoda mediante la incorporación de algún tipo de zona de espera con asientos. Un pequeño consejo a tener en cuenta es mantener los asientos o bancos frente a la mercancía.

Espacios diáfanos

¿Eres una pequeña pyme?, desde Decoración y Reformas te aconsejamos que si andas escaso de personal lo mejor es que el espacio sea lo más diáfano posible para mantener en todo momento visible la mercancía.

Espacio para el almacén

Tu mercancía también merece su espacio, ¿Qué es lo aconsejable? para tu almacén deja el espacio lo suficientemente grande para que todo esté en orden.

Las paredes

¿Y en las paredes? Pues déjate llevar y disfruta de cada pared para crear exhibiciones, exposiciones interesantes y atractivas.

En Decoración y Reformas somos conscientes de la importancia que tiene el diseño del interior de tu tienda, que en definitiva es un proceso vivo, sin fin, ya que siempre puedes estar cambiando de lugar las cosas, para crear un nuevo viaje, nuevas experiencias.

Sigue las tendencias y  por último, ten en cuenta a tus clientes y su opinión. Si lo que los atrae es lo que ven, debes observar que opinan, cómo se mueven, para de este modo determinar si coinciden con la idea de tu diseño previsto. Al fin y al cabo ellos, son los que aprecian desde fuera objetivamente tu local y tu diseño así que mantén los ojos y los oídos abiertos y crea un entorno en el que tus productos brillen y transmita todo lo que tu tienda puede mostrar.

Más información

● Valora la Ficha de esta empresa:

31 mayo, 2018
Comentarios