web analytics

Blog

Decoración para la habitación de tu bebé

consejos decoracion habitacion bebe

Decora con acierto la habitación del bebé

Uno de los momentos más ansiados de tu vida está por llegar ¡Ya pronto serás madre!, y una pequeña criatura llegará para llenar de aventuras nuevas y sonrisas tu vida. Es por ello, que cada detalle debe estar preparado para recibir a quien de ahora en adelante se convertirá en el rey o reina del hogar.

Existen algunos consejos sencillos que te ayudarán a crear un ambiente ideal para el espacio que ocupará tu pequeño en el hogar. A continuación, te daremos recomendaciones de nuestros expertos en reformas al respecto.

Piensa en función del tamaño de la habitación

Lo primero que debe hacerse al momento de decorar un espacio es tener en consideración la totalidad del área o el tamaño. Es por ello, que el primer paso será medir la zona, tanto paredes, techo, espacio de suelo, y también del baño si lo tuviese.

Decidir qué muebles queremos colocar

Una vez que conozcamos el espacio total de la habitación, el siguiente paso será determinar las medidas de los muebles que se colocaran en la habitación del neonato. Cunas, armarios, sillones, espacios de juego, u otra área que cuente con mobiliario, debe ser medida, para de esta forma determinar la dimensión aproximada qué deben tener los mismos.

¿Qué problemas podrías evitar sabiendo esto? Contratiempos como una cuna muy grande que no permita una libre circulación, o un sillón pequeño en un área que permitía más extensión.

El color de las paredes, techo y mobiliario

Otro punto que pondrá un toque de distinción al espacio, y que es de suma importancia para avivar la habitación, es la gama que se elegirá para los espacios, revestimientos, paredes, techo y muebles. Normalmente suelen colocarse colores que transmitan tranquilidad, y en tonos opacos, con acabados mate, de esta manera no resultará molesto para el bebé.

Los colores amarillos, azules claros, rosa pálido, mezclados con blanco, son los más demandados para estas habitaciones, pero además, actualmente también se tiende a añadir toques distintivos con pinturas originales (que bien pueden ser de animales, caricaturas o letras), que pueden realizarse con plantillas que venden en locales especializados en pintura.

Elegir un revestimiento adecuado

La habitación del crío debe contar con colores adecuados, pero también se debe tomar en consideración que la pintura sea libre de agentes tóxicos, y que el revestimiento que se elija sea apto (por ejemplo, para casos de caídas). En caso de elegirse una moqueta, debe tomarse en cuenta que la misma sea antimicrobiana (que no retenga suciedad), y en caso tal, lo recomendable es colocar un backing a la misma.

Elegir la cuna

Uno de los pasos más importantes será la elección de la cuna. Este será el sitio donde el bebé pasará más tiempo durante sus primeros días, y uno de los que mayores medidas de seguridad debe cumplir. Una buena cuna será simple, mientras menos complementos tenga será mejor. Lo recomendable es no colocar ningún tipo de móvil sobre la cuna, y colocar la menor cantidad de almohadas, adornos o peluches dentro de la misma, ya que pueden representar un riesgo para el pequeño.

No llenar de muebles la habitación

Los muebles dispuestos en la misma deben ser los necesarios: una cuna, mesita de noche, un sillón para arrullar, un armario, y un espacio de juego.

Más información

● Valora la Ficha de esta empresa:

15 noviembre, 2017
Comentarios