web analytics

Blog

Cómo decorar al estilo kitsch

decoracion kitsch

Consejos prácticos para decorar al estilo Kitsch en 2018

¿Siempre ha oído sobre el estilo de decoración Kitsch pero realmente no conoce bien el concepto?

El 2018 ha sido catalogado por decoradores e interioristas como un periodo “ osado“, donde el minimalismo se deja a un lado, y se regresa a la decoración “retro“ y cargada de elementos vintage. En este post comentaremos detalles sobre la decoración kitsch que lo ayudaran a estar en boga este año con las últimas tendencias.

¿De qué se trata este estilo y como se logra distinguirlo?

Durante los años 1860 y 1870 nace un Múnich una tendencia entre los “nuevos ricos“ de aquel momento, quienes buscaban copiar a las elites existentes y apelaban por una tendencia recargada que algunos adinerados consideraban como “vulgar“ y “corriente“. En un inicio era considerado una “manufactura empobrecida“, pero durante los años 30s este estilo alcanzó su auge más profundo. Este estilo dejó a un lado su “exuberancia“ para volverse más “campestre“ para volverse de esta manera un género que hasta hoy seguimos.

¿Qué factores hacen al kitsch un estilo a seguir?

El kitsch viene marcado por una alta presencia de las formas. Colores y estilos, sería la antítesis del minimalismo. Existen periodos donde la tendencia minimalista es tendencia, pero para 2018 el kitsch vuelve a ser un trend. Para esta tendencia el recargar con gamas enérgicas como el azul cielo, verde manzana, rosa fuerte o rojo, combinadas con piezas y mobiliarios de formas discordantes, es la inspiración y el fin.

Crear modernidad a partir de la antigüedad

¿Podemos crear un estilo kitsch a partir de objetos antiguos que tengamos en casa?, ¿de qué forma los usamos?

La idea de este tipo de técnicas es crear un espacio llamativo donde se consiga exponer lo antiguo, de manera fresca y moderna. El fin de la mezcla de estos elementos es más estético que histórico, la combinación de piezas en el espacio dependerá del sentido total que el creador busque dar al área. Pieles, plásticos, alambres, cristal, cualquier material es válido para la creación.

¿Cuándo se puede decir que un tipo de decoración es kitsch?

El kitsch buscara reproducir siempre un patrón original pero a través de la exuberancia, de la exageración, cuando un espacio intenta imitar de manera extremada se puede considerar kitsch.

La audacia de la creación kitsch

¿La osadía del kitsch para qué publico esta hecho?, ¿realmente se puede decorar al estilo kitsch sin caer en exageraciones de mal gusto?

Es posible. Todo en el mundo depende de mantener un equilibrio ideal en los conceptos. El kitsch moderno es mucho más sofisticado. Podemos observar espacios que mezclan cuadros de diferentes dimensiones y tamaños, con lámparas fluorescentes pequeñas que otorgan un toque retro, mezclados con muebles forrados en telas de colores, con paredes decoradas en colores fuertes, que crean un área surreal, onírica y a la vez atrayente.

Todo depende también de una correcta mezcla de colores, texturas y estilos. Existe también la tendencia CAMP (O campestre) donde la fusión de elementos considerados como naturales se unen, para crear un estilo natural, agradable, pero a la vez moderno y muy lleno de innovación.

Más información

● Valora la Ficha de esta empresa:

26 marzo, 2018
Comentarios