web analytics

Blog

Decorar un salón pequeño

consejos decoracion salones pequeños

Consejos para decorar un salón pequeño

El salón suele ser la parte de la casa donde nos relajamos leyendo, conversando o viendo la tele. Por ello, es importante decorarlo y amueblarlo para estar  lo más cómodos posible y tratar de darle una ilusión óptica gracias a la cual sea mucho mayor que en la realidad, cuando a este espacio le faltan metros.

A la hora de decorar los salones pequeños es muy importante realizar un estudio previo detallado con el fin de saber qué muebles podremos eliminar, de modo que el espacio no tenga demasiados elementos y no de sensación de ahogo. Un buena idea para lograrlo consiste en colgar la televisión, y  ganar espacio al poder eliminar el mueble donde la tele de debería colgar. En este caso, sería aconsejable determinar modo de ocultar los cables, y evitar un poco la sensación de desorden que estos podrían producir si se ven demasiado.

El sofá

En el caso de los salones estrechos se recomienda colocar el sofá contra la pared, y poder dejar de este modo una importante cantidad de espacio libre en el centro. Elegir el sofá del mismo color que la pared es una muy buena opción, ya que da una imagen unificada y de integración de ambos elementos, por lo que a la vista parecerá que ocupa menos hueco del real. Logrará un salón más despejado si elige mesas bajas y lámparas altas.

Cuando se decide colocar una zona de comedor dentro del salón, es importante que ambos espacios cuenten con el mismo estilo y decoración, de modo que ambos queden perfectamente integrados en uno.

El sofá puede también utilizarse para dividir las zonas del salón, creando en él dos ambientes y dando una sensación de mayor orden.

La colocación de mesas de cristal, colores claros y algún espejo en las paredes pueden llevar al salón a ganar ópticamente varios metros. Una gran ventana con vistas también da una mayor impresión de amplitud.

La mesa siempre tiene que elegirse en proporción al sofá. Es decir, su tamaño no debe ser menor de la mitad del sofá. Una mesa con ruedas es una estupenda opción para poder moverla y dejar más espacio libre siempre que sea necesario.

La versatilidad

En los espacios pequeños, los muebles con varios usos son los más acertados. Colocar un puf con un espacio interior para poder guardar dentro varios enseres optimiza el espacio del salón.

Del mismo modo, un taburete que pueda hacer las veces de mesa auxiliar son algunas ideas muy interesantes para estos espacios pequeños. La utilización del color blanco en el salón le dará una sensación de mayor tamaño. Unas paredes blancas reflejan la luz y lograrán esa sensación de amplitud, así como cortinas finas, alfombras y muebles de ese mismo color inmaculado.  Además del blanco también se aconseja utilizar colores muy claros como ciertos grises, o el beige.

La importancia de la luz

Un salón bien iluminado dará sensación de ser más grande que los metros con los que realmente cuenta. Por ello, resulta importante aprovechar toda la luz natural, y por ejemplo no tapar grandes ventanales con un sofá delante. Resulta más conveniente ponerle a esas ventanas unas cortinas finas y mantenerlas abiertas siempre que sea posible. Se recomienda también colocar un plafón que de mucha luz.

Más información

● Valora la Ficha de esta empresa:

14 septiembre, 2017
Comentarios