web analytics

Blog

Elegir el tamaño perfecto para tu alfombra de salón

consejos para elegir alfombras

Cómo elegir el tamaño de alfombra para tu salón

En ocasiones, cuando tomamos la decisión de reformar o re-decorar nuestro salón, una de las primeras opciones por las que optamos es cambiar los muebles, bien sea la mesa del comedor o el sofá y los sillones. Sin embargo, algo que no muchos tienen en cuenta es que este cambio también afectará a otros elementos presentes en la estancia, como por ejemplo la alfombra del salón.

Las alfombras son un elemento de decoración de gran importancia, especialmente en el salón. No sólo aportan calidez a nuestros espacios sino también dan un toque decorativo y personalidad a la estancia donde se encuentran.

Es por ello que hoy queremos dedicar este post para ayudarte a elegir el tamaño adecuado de la alfombra de tu salón teniendo en cuenta los muebles presentes y otros elementos decorativos.

¿Cómo elegir la alfombra que combine con nuestro sofá?

Tal como comentábamos anteriormente, el sofá es el punto central del salón ya que ocupa una de las áreas más amplias de esta estancia y por esta razón debemos tener en cuenta su tamaño tanto para poder elegir la alfombra más adecuada como el resto de elementos que lo rodean para poder crear una composición equilibrada y armoniosa.

Teniendo en cuenta que si no elegimos correctamente los elementos podemos estropear la composición de nuestro salón, entonces, ¿cuál es el tamaño adecuado para la alfombra del sofá?, la respuesta es fácil, todo dependerá del tamaño del sofá. Aquí te dejamos algunos consejos.

Elegir la alfombra ideal para un sofá de dos o tres plazas

Lo primero que debes tomar en consideración es que la alfombra ideal es aquella que cubre en su totalidad el largo del sofá, es decir que como mínimo, el sofá debe posarse sobre la alfombra en toda su longitud.

En algunas ocasiones nos podemos encontrar con salones cuya superficie es muy amplia y en la cual se ubican dos sofás, uno frente al otro o encontrados. En estos casos tan especiales, la recomendación es elegir una alfombra lo bastante amplia como para cubrir todo el área que se forma entre los dos sofás.

Elegir la alfombra ideal para un sofá con chaise longue

Los sofás tipo chaise longue son los más populares en la actualidad y por lo tanto es cada vez más frecuente encontrarlos en los salones de los hogares. En este caso, también aplica la recomendación de elegir una alfombra que cubra el largo del sofá y que este siempre debe ir sobre la alfombra, completa o parcialmente.

Elegir la alfombra ideal para un sofá esquinero

A pesar de que muchos pueden considerar que un sofá esquinero es también un chaise longue, es importante diferenciarlos a la hora de elegir la alfombra ideal para este tipo de mueble. Nuestra recomendación es que para un sofá esquinero te atrevas a elegir una alfombra redonda u ovalada, para darle un toque original a la composición de tu salón.

Otros consejos

  • Mide el espacio con una cinta métrica.
  • Ten en cuenta la ubicación de las puertas para permitir que abran y cierren sin problema.
  • Las alfombras también sirven para delimitar áreas. Puedes separar tu zona del comedor del resto de muebles y sofás.
  • En la zona de comedor, las alfombras sirven para delimitar muy bien el ambiente.
  • También ten en cuenta la forma de la habitación a la hora de elegir la alfombra. Si la estancia es ovalada o circular, entonces lo ideal es elegir una alfombra con esta misma forma.

Más información

● Valora la Ficha de esta empresa:

15 junio, 2018
Comentarios