web analytics

Blog

Instalar una chimenea en tu vivienda

como instalar chimeneas

Cómo se instala una chimenea en casa

¿Tienes una vivienda independiente con un salón amplio, pero no tiene chimenea? Es probable que en los meses de invierno eches de menos la calidez de hogar que proporcionan los leños de la chimenea, algo que no puede sustituir la calefacción, aunque esta sí la tengas ya instalada, nunca serán sistemas excluyentes. Busca profesionales instaladores de chimeneas en Decoración y Reformas, la guía de profesionales del diseño y las reformas, donde te aportarán ideas y el diseño más funcional y práctico, pudiendo tú elegir entre varios modelos y sistemas.

Las chimeneas van siendo más un elemento decorativo que invita a reuniones familiares y con amigos, como centros que aglutinan los encuentros lúdicos y de amistad. Por eso, si crees que es lo que le falta a tu vivienda, no lo dudes e instala una chimenea de leña, de las de toda la vida,  en tu salón.

Las ventajas e inconvenientes de instalar una chimenea de leña

¿Producen realmente el calor necesario para calentar una estancia? La respuesta es sí, las chimeneas de leña son las que más calor generan, pueden calentar perfectamente todo el salón, con lo que puedes ahorrar en la calefacción convencional que tengas en la casa. Las chimeneas de leña producen una sensación de confort que no consigue otro tipo de chimeneas. Entre los inconvenientes están la dificultad para regular la temperatura; generan muchas cenizas y residuos; es obligatoria la salida de humos a cubierta, con la instalación de tiro aislado de unos 200 mm. diámetro, con la consiguiente pérdida de calor; necesitan un lugar para almacenar la leña, y no se pueden desatender, debe mantenerse el fuego vivo controlado, por seguridad.

Requieren obra para su instalación. Es complicado instalar una chimenea de leña en un piso o en un ático, se necesita el consentimiento de todos los vecinos y que se adecúe a la normativa vigente. Es mucho más fácil en un chalet o vivienda independiente, pero debes tener en cuenta que la instalación de la chimenea puede alterar la fachada y la altura de la edificación, lo que podría tener consecuencias a nivel de ayuntamiento. Consulta con un técnico antes de iniciar el trabajo.

Chimeneas de leña de tipo cassette

¿Una chimenea que reduzca la pérdida de calor por el tiro? Instalar chimeneas de tipo cassette reduce la pérdida de calor pues cuentan con reguladores de tiro que recuperan el calor, y con la colocación de puertas. Infórmate en la Guía de Empresas de Decoración y Reformas, aquí encontrarás profesionales en instalación de chimeneas de tipo kit que te darán la solución más adecuada a tus preferencias, teniendo en cuenta el espacio donde se instalará, las características del muro, del tejado, salida de humos, chimenea, etc.

El mantenimiento

¿Necesitan mucho mantenimiento las chimeneas de leña? Para que su rendimiento sea bueno basta con limpiarlas una o dos veces al año. En las tiendas de bricolaje existen cepillos especiales para retirar el hollín de la chimenea. Existen bolsas de deshollinador catalítico, aplicando una  a la semana sobre las brasas se mantiene sin hollín aproximadamente 3 meses. Otro producto es el leño deshollinador, que al quemarse neutraliza los alquitranes de la chimenea. Hay que limpiar y mantener en perfectas condiciones el cristal de la puerta de la chimenea, verificar sus juntas, todas estas acciones permitirán un uso responsable de nuestra chimenea de leña y disfrutar de su calidez y confort por mucho tiempo.

Más información

● Valora la Ficha de esta empresa:

31 julio, 2018
Comentarios