web analytics

Blog

Línea Directa reanudará las reparaciones en los hogares garantizando la seguridad con virucidas

/COMUNICAE/

La compañía estima que higienizará cerca de 4.000 viviendas mediante la pulverización de virucidas de forma gratuita a los asegurados en el próximo mes. Los incidentes más habituales, provocados en estas semanas de confinamiento, son los relacionados con los daños por agua (grifos, llaves de paso, bañeras, duchas y sanitarios) y los daños atmosféricos


La medida sanitaria se suma a las numerosas acciones puestas en marcha por la compañía durante la crisis del Covid-19, con el fin de reforzar aún más su compromiso con sus empleados y sus clientes, especialmente los más afectados por esta pandemia.

El coronavirus es estable durante varias horas o días en superficies de madera, plástico, metal o cartón, por lo que la desinfección de las viviendas es imprescindible para prevenir su expansión y propagación. En su afán por aportar tranquilidad y seguridad ante esta pandemia, Línea Directa se compromete a desinfectar las viviendas de sus clientes siempre que vayan a realizar cualquier reparación.

Línea Directa Aseguradora calcula que realizará 4.000 reparaciones en viviendas al mes, que desinfectará mediante la pulverización de virucidas con el fin de garantizar la máxima higiene y seguridad tanto para sus clientes como para los reparadores. Sobre todo, se aplicará en aquellas superficies de mayor contacto dentro de la estancia afectada por el siniestro, haciendo hincapié en los tiradores de puertas y el mobiliario manipulados durante la intervención de los reparadores.

Este saneamiento será totalmente gratuito para los asegurados de Línea Directa ubicados en cualquiera de las 32 provincias en las que la compañía cuenta con red propia. La compañía estima que los siniestros más frecuentes en las próximas semanas en las viviendas de sus asegurados serán los relacionados con agua (grifos, llaves de paso, bañeras, duchas y sanitarios), daños atmosféricos (reparaciones en tejados, antena y canalones) y eléctricos (los relacionados sobre todo con electrodomésticos).

Esta medida se suma al listado de ventajas con las que cuentan ya los clientes de Línea Directa ante esta pandemia. Desde la semana pasada, la compañía también desinfecta gratuitamente todos los vehículos de sus clientes que sean reparados en cualquiera de los 540 talleres colaboradores de su red, incluidos sus talleres propios, CAR Madrid y CAR Barcelona.

La crisis del Covid-19 ha reforzado aún más el compromiso de Línea Directa no sólo con sus empleados y clientes, sino también y de manera especial con las víctimas de esta pandemia. La compañía está aplicando medidas de todo tipo para poder adaptarse a los problemas reales de cada asegurado y cada colectivo. Entre las más destacadas están facilitar el pago del seguro del coche mes a mes, en vez de hacerlo en un pago anual como es lo habitual, y el pago fraccionado en varios plazos en el caso del seguro del hogar.

Los más de 150.000 clientes autónomos de la compañía disponen de un paquete de medidas específico para flexibilizar el pago del seguro si han tenido que parar su actividad ante la crisis sanitaria. Además, la compañía está abonando anticipadamente el importe de la reparación de su coche u hogar y peritando los daños a través de vídeo o foto, entre otros servicios.

Para Francisco Valencia, Director del Área de Comunicación y Sostenibilidad, “Línea Directa sigue sumando iniciativas para estar al lado de sus asegurados en estos momentos en que empiezan a darse los primeros pasos de desconfinamiento. La desinfección de las viviendas es vital para evitar focos de infección y contagios en el proceso de reparación. Queremos que nuestros clientes puedan disfrutar de sus viviendas en las mejores condiciones después de las reparaciones hechas en sus domicilios”.

Es posible descargar un vídeo sobre el proceso de desinfección que llevará a cabo Línea Directa aquí.

Fuente Comunicae