web analytics

Blog

Como llenar tu casa de luz

consejos para ganar luz

Recomendaciones para llenar tu vivienda de luz

¿Tienes un hogar oscuro o no sabes cómo aprovechar la luz natural en tus estancias? Hoy queremos darte algunos consejos y recomendaciones de profesionales de las reformas para iluminar tu hogar.

La iluminación es un aspecto que tiene un papel fundamental en cualquier vivienda. Una casa o un piso que está bien iluminado no sólo genera una agradable sensación sino que también favorece a la amplitud de la estancia y a generar calidez, además de permitirnos sacar un mejor provecho de las habitaciones y las áreas de la vivienda.

Si estás buscando maneras de mejorar la iluminación de tu hogar, nuestros consejos te facilitarán esta tarea de forma rápida y sencilla.

Los espejos serán tu mejor amigo

¿Sabías que jugando con los espejos podrás sacar provecho de la luz natural que entra a tu casa? Los espejos además de ser un elemento decorativo, también pueden ser nuestro mejor aliado si queremos mejorar la iluminación de una estancia.

Estas piezas tienen la capacidad de dar la sensación de mayor amplitud y además, ayudan a aprovechar la luz natural y la luz artificial.

Colocar espejos es un método ideal para estancias pequeñas ya que favorecen a la amplitud del espacio, además de añadir un toque decorativo a tus habitaciones.

Como recomendación podemos aconsejarte que coloques los espejos cerca de las ventanas, de modo que la luz natural o el exterior se pueda reflejar sobre ellos. Escoge tus espejos de un tamaño proporcional al de la estancia donde lo ubicaras y sitúalos  a la altura de los ojos.

Saca provecho de los colores claros

¿Cansado de habitaciones oscuras y tristes? Un consejo que te permitirá evitar esa sensación de falta de iluminación es emplear colores claros o neutros tanto en las paredes como en la decoración de la estancia y en el mobiliario.

En espacios pequeños no debes descuidar el color de las paredes y del techo, debido a que la luz tanto natural como artificial de la habitación rebotará sobre estas superficies. Por esta razón es tan recomendable optar  por los colores claros.

Puedes elegir entre una variada gama de colores. Nuestra recomendación son el blanco, gris claro, color arena o beige, azul claro o verde agua.

Aprende a jugar con las luces

¿No dispones de muchas opciones para recibir luz natural en tu vivienda? En este caso la opción más recomendable es aprovechar los puntos de luz de la estancia. Si consigues jugar correctamente con lámparas y puntos de iluminación conseguirás crear la sensación de espacios mucho más grandes, cálidos y luminosos.

Nuestra recomendación es que tengas varias puntos de iluminación y de esa forma distribuir la luz artificial de una forma más sutil, en lugar de tener solo un foco de luz, lo cual genera una sensación de menor espacio.

No te olvides de las ventanas

Las ventanas son un elemento fundamental cuando se trata de la iluminación natural, por lo que no debes descuidarlas. Intenta mantenerlas despejadas y no colocar sobre ellas elementos decorativos que puedan interferir en la entrada de luz

Si quieres utilizar cortinas, evita las de colores oscuros y mejor opta por las de color claro o neutro y de tejidos livianos, de esta forma podrás permitir que la luz pueda entrar.

Más información

● Valora la Ficha de esta empresa:

24 enero, 2018
Comentarios