web analytics

Blog

Pintura térmica: la solución para ahorrar energía en tu hogar


Te presentamos los beneficios de la pintura térmica, una solución eficaz para ahorrar energía dentro de tu hogar, así como otras recomendaciones que te ayudarán a aislar tu vivienda, reduciendo el importe de tus facturas de luz y gas.

Contrata la luz y el gas con las mejores condiciones de ahorro

El primer paso para conseguir la máxima eficiencia energética y economizar en tus facturas es tener contratada una modalidad de tarifa tanto para la electricidad como para el gas natural que aplique un buen precio y condiciones favorables para no hacerte pagar un precio excesivo por el consumo necesario del día a día. Por esta razón, la mayor parte de los hogares seleccionan tarifas con discriminación horaria que les permiten planificar su consumo diario, aprovechando aquellas horas más más baratas donde el kWh es más barato.

A continuación, puedes acceder a una serie de pautas que te ayudarán a la hora de encontrar la mejor compañía de gas y la mejor tarifa de electricidad:

https://www.companias-de-luz.com/comparador-gas/comercializadoras/mejor/

Para contratar cualquiera de las tarifas en una vivienda que ya cuenta con suministro eléctrico con otra compañía tan sólo es necesario contactar de alguna manera con el servicio de atención al cliente de EDP, Endesa, Naturgy, Iberdrola o la compañía cuya tarifa nos interesa. Para llevar a cabo este paso debes ser el titular del contrato actual porque al llamar por teléfono a atención al cliente de EDP (o la comercializadora que elijas) te lo solicitará así como otra serie de datos.

También es posible contratar online las tarifas desde la propia página web de la compañía o desde un comparador de tarifas.

Casi todas las compañías disponen con un área cliente online como EDP, Holaluz, Endesa… desde donde se pueden iniciar todo tipo de trámites además de contratar los servicios que procedan con la compañía.

Ten en cuenta siempre las características de tu vivienda, la potencia contratada y sobre todo los hábitos de consumo antes de decantarse por cualquiera de las opciones disponibles, ¡para que nada entorpezca tu misión de ahorro!

Soluciones que mejoran el aislamiento térmico para las viviendas

Existen una serie de recursos que pueden contribuir a conseguir y mantener la temperatura en condiciones óptimas con el mínimo esfuerzo dentro de una casa:

  • Pintura térmica: con unas propiedades especiales así como cierto espesor que propicia el aislamiento en las paredes, techos y tejas. También es una solución ideal para prevenir las humedades y moho tanto en los exteriores como en los interiores.
  • Paneles aislantes: se colocan fácilmente sobre techos, paredes e incluso suelos y además de esta función también son estéticos y dan un toque personal a cualquier tipo de estancia.
  • Puertas de madera maciza: sin huecos ni cristales pero con juntas y barredores en los límites superiores, inferiores y laterales para evitar las corrientes.
  • Ventanas dobles de aluminio y PVC: herméticas, con material aislante en sus bordes y vidrio de baja emisividad.
  • Jardines verticales naturales: en paredes y techos suavizan la temperatura ambiente y la mantienen.

Para saber más acerca de otros tipos de materiales que propicien el aislamiento térmico de forma natural en casa te recomendamos la lectura del siguiente artículo.

● Valora la Ficha de esta empresa:

Comentarios