web analytics

Blog

Revaloriza tu hogar con una reforma


Reformas que aumentan el valor de tu vivienda

El mercado inmobiliario está mejorando y los buenos tiempos para vender comienzan a llegar nuevamente. Cuando se reforma una vivienda usada, su valor puede aumentar hasta en un 15%, por lo tanto si quieres conseguir una buena rentabilidad de la venta de tu vivienda, puede que sea una buena idea invertir un poco de dinero para conseguir mejoras y hacer que tu propiedad sea mucho más atractiva para los posibles compradores.

¿Sabes cuáles son las obras y reformas que aumentarán el valor de tu hogar?

Hoy queremos hablar de esas obras que, con un poco de inversión, conseguirán que el valor original de tu propiedad aumente y que harán que el inmueble sea mucho más atractivo e interesante para los compradores.

¿Por qué no debes descuidar los suelos y paredes?

Estas áreas de la propiedad son fundamentales para generar una buena impresión, sobre todo para esos posibles compradores que entran a la vivienda por primera vez. Un suelo limpio y sin desperfectos y una paredes recién pintadas y cuidadas sin duda alguna siempre causaran una buena primera impresión.

Si el suelo original de tu vivienda es de parquet, puedes restaurar su imagen original con el acuchillado. O si es de baldosas hidráulicas, también existen técnicas para su rehabilitación. Si por el contrario, el suelo está en muy mal estado, puedes optar por colocar un nuevo suelo o un revestimiento más moderno, según tus gustos o necesidades.

¿Es fundamental reformar el baño o la cocina?

Si lo que quieres o buscas es sacar una mayor rentabilidad de la venta de tu vivienda, entonces la respuesta es afirmativa, ya que la reforma del baño o de la cocina, siempre añade valor a una propiedad.

Lo ideal es que cada cierto tiempo realicemos una reforma de la cocina y del baño de la vivienda para ajustar estas estancias a los tiempos modernos y a las necesidades de cada hogar. Si quieres vender tu vivienda, una cocina moderna o un baño moderno son muy atractivos para los posibles compradores.

En el caso del baño, se suelen realizar obras como el cambio de piezas sanitarias, el revestimiento de las paredes y suelo o la sustitución de la bañera por el plato de ducha. El objetivo de esta reforma es conseguir un espacio funcional y cómodo para quienes habitan en ella vivienda.

Por otra parte, la reforma de la cocina también busca la optimización del espacio, ya sea con una nueva distribución o con la instalación de muebles modernos y encimeras más funcionales. El revestimiento de las paredes y el suelo también es importante.

¿Es importante tener en cuenta la eficiencia energética de la vivienda?

Hoy en día, los compradores también se fijan en cuan eficiente es el inmueble en términos del consumo de energía. En este caso, también será fundamental realizar obras que permitan mejorar este punto.

Por ejemplo, puedes empezar por comprobar el aislamiento de tu vivienda. Puede que para mejorar la eficiencia energética debas instalar nuevas ventanas o puertas para evitar la pérdida de calor en invierno.

Otro ejemplo de obras o reformas relacionadas a la eficiencia energética es la instalación de un sistema más novedoso de calefacción o incluso apostar por las energías renovables.

Si quieres saber que otras reformas pueden mejorar el valor de venta de tu inmueble o como llevarlas a cabo no dudes en consultar con nuestra empresa de decoración y reformas.

Más información

● Valora la Ficha de esta empresa:

28 febrero, 2018
Comentarios