web analytics

Blog

Decoración bohemia para este otoño

decoracion bohemia

Consigue una decoración cálida y bohemia

Estilos de decoración aparte, si en algo podemos estar todos de acuerdo es que no hay nada mejor que sentirse cómodo, reconfortado y tranquilo en casa. Especialmente en esas época del año en las cuales tras derretirnos de tanto calor, recibimos ansiosos y con los brazos bien  abiertos el respiro que nos ofrece el otoño y su consiguiente bajada de temperaturas.

Aunque de momento este año, está siendo un inicio de otoño bastante atópico dando nacimiento a un término que seguro del cual habéis oído hablar seguro – el veroño-, los cambios de estación siempre han sido una excusa perfecta (si es que realmente la necesitamos) para renovar nuestro hogar y conseguir una decoración más cálida que logre aportarnos el máximo confort.

La calidez de lo bohemio

Y si hablamos de calidez, pocas veces encontrarás un espacio de estilo bohemio que no desprenda esa magia, o consiga crear una atmósfera acogedora, relajante, con personalidad. Un objetivo que por supuesto tú también puedes alcanzar haciendo uso de las telas, decoración floral, texturas y colores adecuados en la estancia idónea.

Y no te preocupes, no, no hace falta de una gran inversión económica ni tampoco te hará replantearte el resto de la decoración de tu hogar si llegado el día o el momento te has cansado y prefieres innovar o adaptarte a las nuevas tendencias.

Por dónde empezar

A ver, ¿por dónde empezar?, te preguntarás. Mira al suelo desnudo, las alfombras son un recurso estrella e imprescindible para dar la bienvenida otoño con una decoración cálida. Además actúan como foco de atención y ayudan a delimitar de forma clara cualquier espacio.

Los lugares más indicados para desplegarlas son el salón o el dormitorio, ya que se prestan más a crear combinaciones diversas a base de superposiciones logrando un resultado personal y bastante ecléctico.

El truco que podemos ofrecer desde Portal Decoración y Reformas para que tu propuesta quede más equilibrada es bastante sencillo, usa como base una alfombra lisa de tejido natural y pon encima otra que aporte color de este modo dará más sensación de confort y bienestar.

Una vez ya “vestido” el suelo, llega el turno de las cortinas y los tapices, mientras más tupidas sean las telas que utilices más nos ayudan a que el espacio se perciba como “más abrigado”. La cuestión es que apuestes por colores cálidos que lograrán crear ese aire otoñal a la decoración. Nos referimos a tonos terracotas, ocres, naranjas intensos…

No obstante, si prefieres un cambio menos arriesgado, puedes valerte de cojines e incorporar algún puf quizás sea suficiente para ganar calidez sin gastar o hacer un cambio más radical. Ahora bien, te animamos a que te atrevas a jugar con diferentes texturas y estampados. Los de tipo floral, geométricos o de estilo patchwork actualmente son tendencia y funcionan muy bien en conjunto.

Como ves, desde Portal Decoración y Reformas te hemos mostrado que lograr una decoración cálida para este otoño en tu hogar no es tan complicado, ni caro como parece. Solo tienes que observar esa estancia que quieras reforzar y en cuanto te atrevas a jugar con tu decoración comprobarás lo agradecido que es trabajar con telas y texturas para renovar y dar un cambio de look a tu casa ahora en otoño y no solo en otoño sino también en cualquier estación del año. ¡Pruébalo!

Más información

 

● Valora la Ficha de esta empresa:

17 octubre, 2017
Comentarios