web analytics

Blog

¿Diseño de interiores o decoración de interiores?

decoracion de interiores

¿Cuáles son las diferencias entre diseño de interiores y la decoración de interiores?

Es muy común que cuando se habla de reforma y renovación de espacios escuchemos mencionar los términos diseño de interiores y decoración interior, y podemos llegar a creer que se tratan de lo mismo.

Sin embargo, lo cierto es que la diferencia entre ambas es grande ya que cada competencia tiene sus características y funciones específicas, además de ser llevadas a cabo por profesionales especializados cuya misión es conseguir que los espacios luzcan lo mejor posible. Si estás buscando renovar tu hogar, oficina o local comercial, hoy queremos hablarte de las principales diferencias entre  diseño de interiores y la decoración de interiores.

¿Qué es el diseño de interiores?

Primero empezaremos por definir qué es el diseño de interiores. Esta disciplina se encarga de estudiar y analizar cuál es la forma o el modo de vida de las personas que habitarán el espacio, y en base a ello, crear un espacio más funcional y adaptado a sus necesidades.

Los diseñadores de interiores tienen en cuenta tanto las necesidades de las personas como la arquitectura del inmueble, la oficina o el local comercial. Para ello es indispensable que cuenten con conocimientos de arquitectura para poder garantizar los cambios en el interior.

Tal como lo hemos mencionado, el diseño de interiores se dedica a la creación de espacios de acuerdo a las necesidades de las personas que hacen vida en él, yendo mucho más allá de la simple estética. Es decir que los espacios que se consigan deben ser funcionales, adaptados y atractivos.

El proceso del diseño de interiores se inicia con el desarrollo de una idea conceptual, en el cual se toman en cuenta aspectos como la iluminación, la temperatura, la acústica, y muchos más, y culmina con la materialización del proyecto.

Cada espacio es tratado de forma independiente para conseguir los mejores resultados, ya que no es lo mismo el diseño interior de un salón al diseño interior de una oficina o despacho.

¿Qué es la decoración de interiores?

La decoración de interiores es un proceso menos complicado y mucho más corto en comparación con el diseño de interiores. Este se centra en la etapa de amueblar y decorar el espacio siguiendo los gustos del propietario.

El decorador se encarga de conseguir un diseño ajustado a al estilo decorativo elegido a través de la incorporación de elementos como los muebles y adornos. En la decoración de interiores no es indispensable estudiar la estructura o arquitectura del espacio, pero si se deberá tener en cuenta cuál es  el espacio con el que dispone.

El trabajo del decorador de interiores consiste en decorar el espacio, combinar colores y texturas, tener en cuenta la luz del espacio, establecer la disposición del mobiliario, y de los demás elementos decorativos a lo largo y ancho del espacio.

En líneas generales, podríamos decir que la decoración de interiores es un complemento del diseño de interiores ya que el decorador no podrá realizar su trabajo si no cuenta con un diseño previo.

Como puedes ver, ambos términos son totalmente diferentes y cada especialidad es llevada a cabo por un profesional formado y especializado. Así que si estás pensando en renovar tus espacios y cambiar su cara, ya sabes a quien debes dirigirte según tus necesidades.

Más información

● Valora la Ficha de esta empresa:

19 abril, 2018
Comentarios