web analytics

Blog

¿Revestimiento de interior? Tips para elegir los mejores materiales

consejos de revestimiento de paredes

Cómo elegir tus revestimientos

Para aquellos que piensen que escoger los materiales ideales o necesarios para los suelos o las paredes no es tarea fácil, están equivocados. Y es que pese a la gran cantidad de posibilidades que actualmente te ofrece el mercado, resulta todo un reto la cantidad de materiales que aún quedan por descubrir. Sobre todo si comenzamos a tener en cuenta varios aspectos a la hora de elegir: ¿prefieres calidad?, ¿miras más la economía y la estética? ¿O eres de los que valora la rapidez o ecología?

En Decoración y Reformas creemos que es necesario hablar en este post sobre revestimientos cerámicos, sus aspectos más importantes y que puntos a destacar podemos encontrarnos. Hoy te ofrecemos algunos consejos para que por fin puedas escoger los mejores materiales para vestir tu hogar.

¿Tienes definida la estética?

¿Tienes este aspecto claro? Es bastante importante que definas bien y tengas bien clara la estética que buscas para tu vivienda antes de lanzarte al vacío y no tener pensado que acabados prefieres, en definitiva, sin guiarte por algún criterio, el resultado final puede no ser del todo satisfactorio como cabe de esperar.

¿Quieres una estética contemporánea? Si esta es tu decisión final, por ejemplo, deberías guiarte por materiales austeros y más bien de superficies lisas; si en cambio te gusta más el estilo rústico debes apostar entonces por mamposterías y revocos de tonos ocre; ¿viramos hacia el neoclásico?, entonces usa molduras clásicas además de superficies lisas y brillantes; ¿prefieres que el invierno nórdico se instale en tu casa? Lo que debes buscar materiales naturales y más minimalistas.

¿Te riges por la estética y su mantenimiento?

Si tienes posibilidad de estar cambiando de materiales y revestimientos cada poco tiempo, entonces, apuesta sin duda por las últimas tendencias y la estética en cuanto a decoración. Si en cambio escoges, por ejemplo, madera estarás anteponiendo la estética a la durabilidad, ya que evidentemente debes tener en cuenta el mantenimiento que suponen este tipo de suelos “naturales”.

Si por otro lado tu prioridad es la de minimizar el mantenimiento, deberás por tanto regirte por materiales más resistentes como los cerámicos; el mármol o el cuarzo.

¿Confort ante todo?

¿Eres friolero o caluroso? Pues actualmente podrás encontrar materiales que te hacen la vida más fácil como los de alta inercia térmica,  que se encargan de aumentar el confort térmico. Si de nuevo lo tuyo son los ambientes rústicos, los materiales porosos y blandos como textiles o maderas son los más adecuados, mientras que por otro lado aquellos de alta o baja reflectividad conseguirán armonizar el ambiente lumínico.

¿El color también te importa?

¿Quieres conseguir más amplitud, luminosidad o efectos sensoriales como por ejemplo calidez o relajación? Entonces sí, los colores son importantes para ti y para crear una sensación ambiental placida, elegante o sofisticada.

Si optas por los acabados claros, conseguirás dar una mayor sensación de amplitud y luminosidad que, por ende, no conseguirás con aquellos tonos más oscuros, los cuales, por otro lado, producen a su vez una sensación de elegancia y sofistificación.

¿Claros y lisos? Si además optas por texturas tan minimalistas como las lisas para tus paredes, lograras a su vez construir espacios más livianos y dinámicos, mientras que si apuestas por materiales más robustos, el espacio puede resultante más pesado y quizás incluso estático.

Más información

● Valora la Ficha de esta empresa:

11 octubre, 2018
Comentarios